Bando, en constante innovación

Décadas de experiencia y actividades continuas de investigación y desarrollo nos han hecho posible crear nuevas tecnologías y productos.

Nuestros productos destacan por:

  • Alta eficiencia con una excelente relación precio-rendimiento
  • Excelentes especificaciones y prestaciones de producto
  • Los más altos estándares de calidad
  • Innovación a través de la investigación y el desarrollo constante
  • Uso de las más modernas tecnologías de fabricación

Las competencias fundamentales de Bando en Investigación y Desarrollo

El "Centro de I+D" y el "Centro de Investigación Técnica de Transmisión de Potencia" desempeñan un papel clave en el apoyo a los desarrollos tecnológicos, permitiendo a BANDO ofrecer una rápida respuesta a los requerimientos de sus clientes a nivel mundial.

El "Centro de I+D" se esfuerza con tenacidad para satisfacer los elevados requerimientos de sus clientes y facilitar la emprendeduría de nuevos negocios. El Centro ha introducido productos de diseño compuesto y composiciones complejas de caucho, poliuretano y plásticos para desarrollar con mayor profundidad la tecnología de base de Bando, al tiempo que desarrolla otras nuevas tecnologías, como la "tecnología de fabricación de nanopartículas", la tecnología de materiales orgánicos funcionales y electrónicos y la "tecnología de recubrimiento funcional". La División de Nuevos Negocios está trabajando para un mayor desarrollo de productos en los campos de la optoelectrónica, con la integración de nuestras tecnologías de base y las más recientes.

Innovación en la transmisión de energía


El "Centro de Investigación Técnica de Transmisión de Potencia" se dedica exclusivamente a la investigación de correas de transmisión de potencia y otros productos de sistemas de transmisión de potencia. Ha sido responsable de muchos avances tecnológicos innovadores, como la primera correa híbrida seca del mundo (AVANCE) y los sistemas de transmisión auxiliar de automóviles.
La tecnología desarrollada por estos dos centros de investigación agrega características de alto rendimiento y nuevas capacidades de rendimiento a nuestros productos para respaldar de manera segura y conveniente su estilo de vida diario.